Tips para contratar un seguro de viaje

FB_IMG_1502913009739

Lisboa, Portugal. 9 de Marzo 2017

A principios de julio sufrí un accidente, una moto me atropelló a la salida de mi trabajo en el centro de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Estuve un mes con la rodilla hinchada y renga. Esto me hizo pensar ¿qué hubiese hecho si me pasaba estando de viaje? Creo que me hubiera sentido muerta, realmente amo viajar, perderme en ciudades desconocidas para mí y descubrir los secretos que esconden; pero renga y con la rodilla hinchada esto hubiese sido imposible.

Y recordé que en mi primer viaje al exterior, antes de dejar la Argentina, sufrí un pequeño accidente. Estaba en Pinamar, Costa Atlántica Argentina, y me caí en el jardín del hostel dónde me hospedaba. Me golpeé la mano derecha y me la abrí. Estaba con una amiga y fue ella, junto con un chico que se hospedaba también en el hostel , que me llevaron a la guardia del hospital. Por suerte sólo me pegaron con la gotita con la advertencia de que si no cerraba, si se despegaba, me iban a tener que coser.

IMG_20150110_120133428

Excursión en barco en Florianópolis, Brasil. Enero 2014

Así que hice lo que me dijo el enfermero: cumplí con las curaciones diarias y no me quité el papel que unía mi mano. A los dos días viajaba en micro desde Buenos Aires, Argentina hacia Rio de Janeiro, Brasil. Ver La primer aventura en el exterior. Destino: ¡Brasil!

Yo tenía en mi mano derecha (yo soy diestra) el papel que unía mi mano y una venda que evitaba que la herida se llenara de mugre y se infectara. Al llegar a Río de Janeiro con el calor que hacía me saqué la venda y después con los días el papel se salió solo y en mi mano sólo quedó una cicatriz que con los meses se evaporó. A mí me quedó esa anécdota de mi primera aventura, pero sé que si me pasaba lo que me pasó a principios de Julio de este año, mientras viajaba por diferentes localidades europeas,  hubiese sufrido mucho por no poder recorrer y disfrutar de cada ciudad a la cual arrivaba.

FB_IMG_1502915396039

Mi primer accidente viajero. Pinamar, Argentina. Enero 2014

Por suerte ya me estoy recuperando, de todos modos lo que me sucedió me llevó a pensar en la importancia de contratar un seguro de viaje.

Todo viajero se preguntó una o más veces: ¿es realmente necesario contratar un seguro?Bueno, si el destino es Europa la respuesta es SI; si nos dirigimos a otro destino tal vez no es obligatorio, pero si aconsejable.

La otra pregunta que siempre nos hacemos los viajeros, en especial los novatos, ¿qué seguro me conviene contratar? ¿contrato el que me ofrece la agencia con la cual compré el vuelo? Lamentablemente para esta pregunta no existe una respuesta de manual dado que el seguro a contratar dependerá siempre de: Tipo de viaje, duración del viaje, cantidad de viajeros, presupuesto asignado para gastar en el viaje.

Este año realicé mi primer viaje a Europa, por esta razón comencé hacerme todas estas preguntas; es por ello que a continuación voy a narrarles mi propia y prácticamente escasa experiencia contratando seguros de viaje.

EL 31 de enero viajé desde Puerto Iguazú, Argentina hacia Foz de Iguazú, Brasil para tomar un vuelo rumbo a Frankfur, Alemania. VER MAGIA EN CATARATAS DEL IGUAZÚ. UNA BELLEZA ARGENTINA. Relato de los 3 primeros días de 43 días de viaje.

Una de las cosas más importantes si van a viajar a Europa es contratar un buen seguro de viajes que se adapte a sus necesidades, duración y tipo de viaje.  Al llegar a Frankfurt, en migraciones, me pidieron el voucher del seguro que contraté. En Europa exigen que el seguro cubra desde los $30.000 dólares  en adelante.

Parece una idiotez encontrar un buen seguro de viajes, pero créanme que no lo es.

En mi caso particular cuando estaba organizando el viaje planeaba contratar el servicio desde la aplicación móvil de Despegar, el servicio era de assist card; según sé es la empresa más conocida a la hora de hablar de seguros para viajeros.

Luego cunando ví la cotización entré en dudas, motivo por el cual decidí investigar un poco más hasta encontrar el seguro que más se adaptara a lo que yo necesitaba: económico y con la mayor cobertura. Si, lo sé, es muy irrisorio pensar en contratar el mejor seguro de viajes a un bajo costo, pero al menos tenía que intentarlo.

FB_IMG_1502913033389

Barcelona, España. Marzo 2017

 

Entonces me topé en internet con Asegura tu viaje .com (http://www.aseguratuviaje.com.ar )que consiste en un buscador de seguros; entré al buscador, pedí cotización y enseguida me enviaron por mail opciones de seguros y finalmente encontré lo que yo buscaba, ¡¡AXA ASSISTANCE!! Al finalizar mi compra ese mismo día, pagué un seguro que se adaptaba a lo que yo necesitaba y a un costo mucho menor que lo que me ofrecía assist card.

Por suerte confieso que no tuve necesidad de utilizar el servicio contratado, es decir que mi experiencia con la aseguradora AXA ASSISTANCE  llega hasta la contratación del servicio.

RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR SEGUROS PARA TU VIAJE

FB_IMG_1502913171282

Notre Dame. París, Francia. Febrero 2017

Algunos Buscadores de Seguros

Algunas compañías que ofrecen seguros de viaje:

CONSEJOS

Si ustedes tienen algún otro consejo, o conocen de algún buen seguro que quieran recomendar son bienvenidos a dejar un comentario compartiendo su experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s