Día 6 de mi viaje: ¡Conociendo la ciudad de la cerveza!

Screenshot_2017-06-28-17-53-31

Viejo Ayuntamiento. Munich-Alemania

Es un poco difícil continuar hablando del viaje que realicé hace  cuatro meses atrás porque lentamente algunos recuerdos se van esfumando, pero al ver las fotos enseguida comienzo a recordar como si fuera ayer todo lo vivido durante el viaje.

Como conté en los post anteriores el 27 de Enero del 2017 emprendí el recorrido hacia Cataratas del iguazú, Argentina desde buenos Aires ver  MAGIA EN CATARATAS DEL IGUAZÚ. UNA BELLEZA ARGENTINA. Relato de los 3 primeros días de 43 días de viaje.  para luego cruzar a Foz do Iguazú y desde allí iniciar mi gran aventura por Europa.

Entré al viejo continente por Frankfurt, Alemania ver Cruzando el “charco” llegué a Franckfurt. Día 4 de mi Gran aventura. para luego de dos días continuar el viaje hacia Múnich, Alemania.

IMG_20170628_180115

Munich-Alemania

Como expliqué en el post sobre Frankfurt y en el post que redacté mi experiencia y consejos sobre el transporte para recorrer de forma económica Europa ver Recorrer EUROPA ¿Avión, Tren, o Micro? ; llegué a Múnich desde Frankfurt en micro. Al bajar de la unidad de Flixbus estaba, como de costumbre, algo desorientada pero al parecer no era la única, dado que un chico español que viajó conmigo en el mismo micro se me acercó, y en inglés, me pidió ayuda para encontrar la dirección que figuraba escrita en alemán en un papel que me mostró. Le expliqué , en inglés, y aclaro que hablábamos en inglés porque hasta ese entonces él desconocía que yo era argentina así como yo ignoraba que él era español,  que yo también estaba perdida y que lamentaba no poder ayudarlo.

Para mi mala suerte yo tampoco conseguí que alguien me supiera indicar la ubicación de mi hostel, pero como sabía que estaba  prácticamente a dos cuadras de la estación de micros, comencé a caminar en la dirección que me indicaba mi intuición. Al dejar la terminal caminé dos cuadras y estaba segura que mi hostel debía estar allí, pero no lo encontraba. Cuando encontré alguien que me supo indicar hacia dónde debía caminar, comprendí que me faltaban recorrer dos largas cuadras más hasta que finalmente llegué al hostel.

Era un día muy frío y nublado y de a poco comenzaba anochecer, así que tomé una ducha caliente y bajé al bar del hostel. Me sentía algo cansada así que decidí quedarme allí tomando una cerveza y escuchando música hasta que me venciera el sueño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De repente se me acercó un chico muy simpático y me comenzó hablar. Él era Inglés y había viajado a Múnich con un grupo de compañeros de la universidad, que se encontraban sentados tomando cerveza dos mesas al lado de la mía. Después se  acercaron a nosotros y nos presentamos mutuamente.  ¿Se acuerdan del español de la terminal de micros?, bueno por esas casualidades de la vida también estaba ahí, entonces al presentarnos me enteré que era español y él supo que yo era argentina por lo que le dije que podíamos hablar en el idioma  español, algo que hace tres días yo había dejado de hacer. Después jugamos un rato al pool hasta que noté que ya tenía mucho sueño y subí a mi habitación a descansar.

FB_IMG_1498681535687

Caminando perdida en Munich-Alemania

A la mañana siguiente con fuerzas más renovadas me desperté y bajé a la recepción, tomé un mapa y me fijé qué lugares podía conocer ese día en Múnich.

Particularmente adoro los parques y bosques, y según figuraba en el mapa Múnich tenía varios parques. En un principio intenté llegar a uno de ellos, guiada por mi mapa obviamente, hasta que determiné que tal vez sería buena idea cerrar el mapa y simplemente caminar para dejar que esta linda ciudad alemana me sorprendiera. Caminé mucho, y vi algunos edificios históricos en Odeonsplatz como por ejemplo Feldherrnhalle, después caminé por la zona donde se encuentra el viejo ayuntamiento de la ciudad, pero ningún jardín grande  hasta ese momento. Hasta que sin querer finalmente llegué a un parque, aunque desconocía su nombre por lo que pregunté a una persona que por allí pasaba. Era el English Garden, exactamente el parque que yo deseaba conocer. Era un sábado 4 de Febrero, pleno invierno europeo, los árboles del parque estaban totalmente pelados, las pequeñas lagunas estaban congeladas y los senderos estaban llenos de nieve y escarcha,  pero aún así el parque me enamoró.

IMG_20170628_180002

Feldherrnhalle, Odeonsplatz. Munich-Alemania

Cascada en English Garden. Munich-Alemania

Ver el video sobre: English Garden, Münich. Germany

Decidí seguir caminando un rato más por el parque hasta que me topé con una especie de galería de arte. La puerta estaba cerrada pero de pronto salió un señor que nos invitó a entrar a mí y unas señoras que justo estaban llegando al lugar.

IMG_20170203_141224094

Galería de Arte en English Garden. Munich-Alemania

Entré, no tuve que pagar nada para hacerlo, recorrí la pequeña sala con los cuadros que se encontraban colgados en las paredes de la misma. Eran diferentes a lo que yo estaba acostumbrada a ver, pero muy lindos, era una especie de arte independiente. El seños comenzó a explicar las pinturas en alemán y como no entendí nada, esperé unos minutos y me fuí. De todos modos ya comenzaba a esconderse el sol así que consideré que era momento de ir hacia la zona central o comercial de Múnich.

El único problema es que no sabía cómo llegar, digamos que estaba perdida.

Caminé un rato hasta salir del parque pero estaba totalmente desorientada. La ventaja es que sin planearlo pude disfrutar un hermoso atardecer.

IMG_20170203_143339618

Un bello atardecer en Munich-Alemania

IMG_20170628_192209

English Garden. Munich-Alemania

Luego cuando ví pasar a unas personas les pregunté cómo llegar al centro de Múnich caminando y cuando pronuncié la frase “I want to go there walking” las caras de estas dos personas se transformaron. Según me explicaron estaba muy lejos de allí, pero me podrían explicar cómo llegar en autobús. Por supuesto insistí con que deseaba llegar caminando y finalmente ¡gané! me explicaron cómo ir caminando. Aclaro que una de las cosas que más llamó mi atención es que en la mayoría de las ciudades europeas por las cuales estuve cada vez que le decía a un lugareño que pretendía ir caminando algún lugar me miraba muy sorprendido y me aconsejaba usar un transporte público, aún incluso cuando la distancia era de 10 cuadras.  

Screenshot_2017-06-28-17-52-56

Iglesia Espíritu Santo. Munich-Alemania

En fin, cuando por fin llegué a Marienplatz me asombré de la cantidad de gente que se encontraba por allí paseando, aunque reconozco que el centro de esta ciudad tiene su encanto: una fuente, un edificio estilo gótico (el nuevo ayuntamiento de la ciudad), música y muchos puestos de comida y tiendas de ropa.

IMG_20170203_163858275

Viktualienmarkt, Marienplatz. Munich-Alemania

Además conocí el Viktualienmarkt, es un lugar que reúne muchos turistas dado que es ideal para comer alguna comida gourmet, tomar una rica cerveza, hasta incluso encontré allí un lugar donde vendían mate (una bebida muy famosa en Argentina, Uruguay y Paraguay) con alfajores de maicena. Es una parte muy linda de la ciudad, en especial de noche cuando los pequeños puestos se iluminan con pequeñas luces estilo navideñas.

IMG_20170628_175903

Nuevo Ayuntamiento en Marienplatz, Munich-Alemania

Al llegar la noche y tras haber estado todo el día caminando y dando vueltas mis pies ya no me respondían del dolor así que me dirigí al primer restaurante que ví para poder sentarme, protegerme del frío y por supuesto probar una de sus cervezas artesanales, porque en definitiva considero un pecado capital estar en Múnich y no probar su exquisita y barata cerveza, una pinta de cerveza de medio litro  costaba ¡$3 euros! algo así como 51 pesos argentinos.

FB_IMG_1498681483045

Cerveza Artesanal en Munich

Luego regresé al hostel, tomé una ducha y me quedé en el bar del hostel con dos alemanes que conocí y una chica canadiense. Insisto, una de las cosas más lindas de viajar es conocer personas de otras culturas.

Al día siguiente me levanté temprano para nuevamente continuar el viaje hacia otra ciudad europea, por supuesto en un micro de Flixbus, aunque como me pasó en Frankfurt, lamenté no quedarme unos días más en Múnich. Espero tener algún día la oportunidad de volver y recorrerla más despacio.

FB_IMG_1498681460763

Fuente en Marienplatz. Munich-Alemania

Anuncios

Un comentario en “Día 6 de mi viaje: ¡Conociendo la ciudad de la cerveza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s