MAGIA EN CATARATAS DEL IGUAZÚ. UNA BELLEZA ARGENTINA. Relato de los 3 primeros días de 43 días de viaje.

misiones 3

Cataratas del Iguazú. Misiones, Argentina

El viernes 27 de Enero del 2017 seguramente  fue un día normal de trabajo  para la mayoría, pero para mí fue el mejor viernes de todo el año. Al llegar al trabajo sabía que en exactamente 8 hs. más tarde estaría iniciando una GRAN aventura que duraría 43 días.

A las 18:00 Hs. Argentina,cuando finalizó mi horario laboral en el Microcentro porteño, tomé mi mochila y valija y me dirigí hacia la Terminal de Micros de larga distancia de Retiro (Buenos Aires, Argentina) rumbo hacia Puerto Iguazú (Misiones, Argentina).

wp-1485911354639.jpg

Circuito Inferior. Salto Bosatti. Cataratas del Iguazú. Misiones, Argentina

Como ya saben mis viajes suelen ser improvisados y con muy bajo presupuesto, por lo que la opción de viajar desde Buenos Aires a Puerto Iguazú  en avión había quedado descartada para mí dado que un viaje sólo de ida me salía alrededor de  $ 3.500ARS = $$208 Dólares aproximadamente en avión contra $1.500ARS = $$90 Dólares en micro.

Entonces emprendí viaje con la empresa de micros de larga distancia  Crucero del Norte, yo ya conocía esta empresa ya que con ella viajé desde Florianópolis a Río de Janeiro y de Río de Janeiro a Buenos Aires en Enero 2015.

El viaje en micro debía durar 16 horas. pero resultó ser que duró 19 horas… pero para ser sincera yo ya estoy acostumbrada a realizar viajes largos en micro.

Al llegar me hospedé en el Hostel  Iguazú Falls, es un lindo y económico Hostel cuya mayor ventaja es que está ubicado a una cuadra de la terminal de micros.

Usualmente cuando llego a un lugar me gusta recorrerlo despacio, no sólo conocer los lugares turísticos sino conocer a la gente del lugar, su idioma, sus costumbres, su idiosincrasia, pero siendo Argentina y después de vivir durante 29 años en este país sabía que no tenía mucho para descubrir en ese aspecto, por lo que la verdadera intención de ir a Puerto Iguazú radicaba en mi deseo de conocer las Cataratas del Iguazú para luego cruzar a Foz do Iguaçu (Brasil)  y desde allí tomar un vuelo para continuar con esta aventura.

Garganta

Garganta del Diablo. Cataratas del Iguazú. Misiones, Argentina

El primer día en Puerto Iguazú ya lo tenía medio perdido ya que mi micro arribó a la ciudad misionera ya entrada la tarde , por lo que disfruté la pileta del Hostel (en Enero en Argentina es Verano y suele hacer mucho calor, sobre todo en el Noroeste del país). En el Hostel conocí una chica suiza que estaba paseando por Cataratas, en realidad ella estaba viviendo y estudiando en Buenos Aires y durante las vacaciones aprovechó para conocer un poco de este hermoso país.

Al día siguiente me levanté temprano a las 8:00 AM, para desayunar y sacar un pasaje de colectivo que me dejara en el Parque Nacional de Iguazú. Mi consejo es tratar de ir al Parque ni bien abre para poder recorrerlo todo en ese día, de lo contrario deberán transitarlo en dos o tres días para lo cual tendrán que volver a comprar la entrada. El colectivo que va hasta el Parque Nacional es de la empresa Río Uruguay y los pasajes se compran en el momento en la terminal de micros desde dónde sale.

El parque es muy bonito. Cuando entré caminé por el sendero verde, pero también se puede tomar un tren que te lleva a los diferentes circuitos del parque.

En mi caso comencé el recorrido desde Garganta del Diablo, para luego continuar con los circuitos superior e inferior, pero el itinerario del recorrido es decisión de cada uno.

Una de las cosas que vi en el parque son los Catíes, roedores que circulan libremente por el parque y que se encuentran especialmente en la zona donde la gente se sienta a comer. Les gusta robar las pertenencias de las personas y hasta pueden llegar a morder, por lo que es aconsejable no molestarlos.

Catí

Haciendo la fila para subir al tren pude ver un Catí.

Otro animal importante del Parque Nacional de Cataratas del Iguazú es el Yacaré Overo. Es el depredador más importante de la zona.

Yo ví uno cuando caminaba por la pasarela hacia Garganta del Diablo.

Lamentablemente los argentinos no tenemos la costumbre de cuidar los espacios naturales ni somos de respetar a las personas y animales, les digo esto porque al yacaré que vi un nene argentino comenzó a tirarle piedras…

yacaré overo.jpg

Cataratas del Iguazú.

misiones

Caminando hacia Garganta del Diablo

cataratas 2

Les cuento esto porque a medida que voy adquiriendo experiencia como viajera me doy cuenta que cada vez estoy más observadora, por eso me presto atención a este tipo de situaciones.

Por otro lado mis viajes no suelen ser  100% convencionales. Siempre vivo cosas inusuales, extraordinarias y me gusta contarlas porque los lugares lindos no son lo más importante en cada aventura, sino las vivencias que tengo en cada una de ellas.

En esta oportunidad, cuando iba a cruzar de Puerto Iguazú a Foz do Iguaçu (Brasil) conocí a dos chicos israelíes y a una chica Brasilera. Los israelíes querían cruzar al Parque Nacional Foz do Iguaçu (Brasil) para recorrerlo antes de ir al aeropuerto para tomar su vuelo, pero para cruzar a Foz tanto ellos como yo debíamos primero hacer los tramites en migraciones del lado de Brasil.

El micro nos dejó en Migraciones, hicimos el trámite y luego debíamos esperar como tres horas para que pasara a retirarnos y nos dejara en el Parque Nacional Foz do Iguaçu (Brasil). Como los israelíes no tenían mucho tiempo y como tanto ellos como yo no sabíamos cómo hacer para llegar hasta el aeropuerto, la chica Brasilera nos ayudó  y acompañó, yo le expliqué que mi viaje era muy económico y que prefería esperar al micro porque un taxi hasta el parque me saldría muy caro. Entonces ella me explicó que conocía muy bien lo que era estar sola en un país desconocido y reconoció la importancia de recibir ayuda de personas locales en esos momentos. Entonces ella decidió llevarnos en un taxi hasta el parque de Foz do  Iguaçu, como yo no tenía tiempo para recorrer el parque entero decidí no entrar y me tomé un colectivo para llegar hasta el Aeropuerto de Foz do  Iguaçu desde donde yo iba a continuar esta linda aventura.

Estoy muy agradecida con ella por toda su ayuda, es muy lindo cruzarse en el camino con gente tan linda, es la mejor parte de un viaje.

                                                    Precios y consejos para Cataratas del Iguazú

wp-1485911380935.jpg

En cuanto a los precios aclaro que yo viajé  en Enero 2017, es decir que los precios ya son otros. Cuando estaba planificando el viaje yo busqué información de los precios en este link: http://www.iguazuargentina.com/que-hacer/informacion-visitante/horarios-y-tarifas/

Precios de Enero 2017:

  • El pasaje de colectivo ida y vuelta al parque Nacional de Iguazú lado argentino (desde la terminal de micros de Puerto Iguazú hacia el parque) me costó $160,00ARS = $$10,22 Dólares en total.
  • La entrada al Parque me costó $200,00ARS= $$12,78 dólares presentando mi DNI para tener el descuento para residentes argentinos. De lo contrario salía $300,00ARS = $$20 Dólares
  • el pasaje en micro desde Pueto Iguazú, Misiones (Argentina) hacia el Parque Nacional Foz do Iguaçu (Brasil) costaba $120,00ARS = $$7,67 Dólares (ida y vuelta en total), yo pagué sólo un pasaje de ida ya que no iba a regresar a la Argentina por 40 días…
  • La entrada al Parque Nacional de Foz do Iguaçu (Brasil) no lo compré dado que crucé para ir directamente al Aeropuerto.

Tarifas para la entrada al Parque Nacional Cataratas del Iguazú (lado argentino) actualizadas a Marzo 2017:

  • Tarifa general: $500,00ARS
  • Tarifa bonificación del MERCOSUR: $400,00ARS
  • Tarifa bonificación residentes nacionales: $260,00ARS

misiones 2

Consejos para visitar las Catartas del Iguazú en los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo:

  • Usar protector solar.
  • Usar gorra o sombrero .
  • Tomar MUCHA agua.
  • Usar ropa liviana y de colores claros.
  • Llevar calzado cómodo para caminar mucho
  • Tener cuidado con los Catíes (animales que circulan libremente en el parque y que suelen robar comida y pertenencias de las personas, hasta pueden llegar a morder)
  • Llevar repelente
  • Tener cuidado con las abejas
  • Ir muy temprano ya que se precisan muchas horas para recorrer el parque.
misiones 4

Saltos Adán y Eva

Cataratas fue más de lo que esperaba, el paisaje, las personas que conocí. Estuve sólo dos días pero todo fue PERFECTO.

No crean que esto terminó ahí, Cataratas fue el inicio de un largo viaje que nunca olvidaré.

CONTINUARÁ….

misiones 6

 

 

Anuncios

4 comentarios en “MAGIA EN CATARATAS DEL IGUAZÚ. UNA BELLEZA ARGENTINA. Relato de los 3 primeros días de 43 días de viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s