Paraíso mexicano Viaje a Playa del Carmen.

Esta impresionante aventura comenzó  un 31 de Diciembre del año 2015  rumbo hacia el Caribe.  Una chica argentina de 28 años de edad parte  sola desde el Aeropuerto Jorge Newbery, Buenos Aires con rumbo a Cartagena de Indias Colombia (ver Cartagena de Indias) Luego de 15 días emprende rumbo a Playa del Carmen, México.

En el trayecto entre Colombia y México tuvo algunas dificultades; entre otras cosas un vuelo demorado que provocó que perdiera mi siguiente vuelo que iba de Bogotá, Colombia hasta México D.F.

Tras tener que pasar una noche en Bogotá,  el 16 de Enero finalmente arriba a Cancún, México; pero para sumar otro inconveniente al viaje descubre que la aerolínea (la más importante de México) había perdido su equipaje.

Tras llenar de mensajes negativos, en su  cuenta de Twitter, sobre dicha aerolínea logra que consiguieran rastrear la valija.

Pero gracias a su actitud positiva nada de lo anteriormente relatado empañó el viaje.

Eran cerca de las 10:00 am en el Aeropuerto de Cancún, México,  estaba sola en un lugar desconocido, nerviosa y de mal humor por todo lo sucedido en el transcurso del viaje observa todo el aeropuerto con intención de encontrar la manera de transportarse hasta Playa del Carmen.

Finalmente contrató el servicio de transportes en micro ADDO ya que le pareció la forma más económica y directa de viajar. El boleto se debía comprarse en el mismo Aeropuerto y casualmente, la terminal de ADDO en Playa del Carmen estaba a sólo 4 cuadras de su hostel, además de encontrarse sobre la 5ta avenida (la calle principar de Playa del Carmen)

Primer día en Playa del Carmen: Un boleto de micro en mano, nuevamente comprado en la empresa ADDO, con destino a la Zona Arqueológica de Tulúm. Al bajar del micro observa un puesto de una agencia turística por lo que hace una parada allí para solicitar un mapa e información que lelfueran utilidad. Allí contrata una excursión para hacer snorkel y para ver las ruinas mayas desde una lancha.

Luego de unos 20 minutos de caminata aproximadamente hasta llegar a Playa Paraíso, realmente el nombre le que da muy bien ya que al prestar atención pude disfrutar de la mezcla de colores, entre turquesa y azul marino,  que destacaban el mar y sus constantes olas.

Realmente la Playa es INCREÍBLE!!!!!

wp-1470105983651.jpg

Luego de unos minutos de disfrutar el sonido de las gaviotas y las olas que rompían con fuerza a orillas del mar, ella se sube a una pequeña lancha que la llevaría a realizar snorkel.

Desde  la lancha apreció las Ruinas Mayas y luego de aproximadamente 2 Hs. regresó a la playa donde disfrutó el resto de la tarde al sol.

En Playa Paraíso existe la opción de alquilar una sombrilla y reposera que además incluye el uso de los baños y duchas del balneario y si no se desea gastar dinero se puede tirar la toalla o lona en la arena y tomar sol.

Ella tenía contratada la vuelta con la empresa ADDO, y la misma era al rededor de las 17 Hs. por lo que 16:45  tuvo que emprender el camino de regreso, pero si hubiese deseado quedarse más tiempo hubiera  todado un  taxi para regresar hasta su hospedaje, eso si se debí tener en cuenta que los taxis son muy caros y más aún en la zona arqueológica de Tulum.

Los día siguientes como no quería gastar mucho dindinero optó por  visitar las playas públicas y los balnearios cercanos a su hostel. La Playa Pública le pareció bastante tranquila, sobre todo a la mañana antes del medio día; posteriormente reposó el balneario “Mamitas” que ofrece la oportunidad de alquilar una sombrilla y reposera además de permitir el acceso al baño. Este balneario está contiguo a otros balnearios, todos llenos de gente de todas las edades y sobre todo turistas.

Los días que siguieron disfrutó haciendo otras excursiones. Por un lado visitó Chichen Itzá (ver  Chichén Itzá. Los secretos de la cultura maya.) y también   paseó por el Parque Xcaret.
Contrató la excursión en una agencia que ofrecía el paquete de traslado desde un punto cercano a su hospedaje luego al finalizar el paseo la llevaron  nuevamente a ese lugar, además de ofrecer un almuerzo tipo buffet en uno de los restaurantes del complejo Xcaret, más la entrada al parque con algunas actividades incluídas, menos nado con delfines (90 dólares por persona, muy caro!) entre otras

 

 

Para evitar gastar en actividades excesivamente caras optó por hacer las actividades que tenía incluidas con la entrada al parque.

Visitó el aviario, sacó unas graciosas fotos con los loros:

wp-1470154700369.jpg

observó a los pumas, recorrió la zona de las mariposas, nadar observó nadar a los delfines, pero los lugares que más disfrutó fueron la playa que se encuentra dentro del parque , nadar en los cenotes a oscuras,  el Cementerio y el Pueblo Maya en donde entre otras cosas se puede visitar la iglesia y una escuela, y por último el show del final que se realiza en el teatro,del cual no conviene contar mucho para no arruinarles la sorpresa pero realmente es muy bonito.

Consejos sobre el Parque Xcaret:

1- dentro del parque todo es el triple de caro

2- al ingresar al parque se puede abonar una suma de entre 70 a 120 dólares para que en cada actividad que cuente con un espacio con una cámara, se puedan sacar una foto que luego la retiran en la entrada al parque al finalizar el día.

3- En la actividad de nado a oscuras en los cenotes hay un fotógrafo, contratado por el parque, que toma fotos a quién lo desee, las mismas se pueden retirar al salir del parque pero se deberá abonar un valor de 19 dólares por cada foto.

4- teniendo en cuenta los puntos 2 y 3 es mejor llevar una cámara digital sumergible propia para tomar las fotos.

5- El parque es realmente muy grande, por lo que un día no alcanza para hacer todo. Por eso si van por un día solo deberán enfocarse en aquellas actividades que realmente deseen realizar, considerando el costo adicional que pueden tener algunas de ellas.

6- No deben perderse de pasear por el Pueblo Maya, es hermoso!!! y  lo mejor es que para esta actividad no se requiere pagar ninguna tarifa adicional.

Finalmente en el último día intentó hacer una excursión a Isla Mujeres, pero la agencia con la que tenía contratado el paseo se olvidó de pasar a buscarla, por suerte no había pagado la excursión todavía por lo que decidió regresar a la Zona Arqueológica de Tulum.

Consejos para Playa del Carmen:

1- Al llegar es aconsejable contar con reserva previa del hospedaje dado que es un sitio en donde los hospedajes más económicos se ocupan rápidamente.

2- En México la moneda con la que más trabajan los comerciantes y agencias de turismo es el dólar.

3- Hay una pizzería que se llama “Mama Mía” que venden grandes porciones de pizza a 15 mexicanos cada porción. Si se cuenta con escaso presupuesto conviene comprar allí ya que es rica y económica.

4- Congo Bongo es el “Boliche” o “Club Nocturno” más famoso de Cancún y Playa del Carmen, pero la entrada es muy cara, al rededor de 90 dólares cada entrada (incluye barra libre de cerveza y otras bebidas nacionales)

5- Playa del Carmen tiene mucha movida nocturna: bares y boliches para ir a bailar, pero la música que se escucha es Rap, algo de Rock y Pop, Reggeton, pero más que nada Rap.

6- Imposible no visitar un bar y pedir un tequila o una margarita.

7- En el Hostel 3B Chic&cheap (el hostel en el cual me hospedé) se suelen realizar fiestas electrónicas en la terraza del lugar, abiertas al público en general.

8- Tener en cuenta que en los meses de Diciembre, Enero y Febrero en México es invierno, por lo que las temperaturas son cálidas por la tarde y frescas por la noche, es decir que por la noche durante esos meses se puede necesitar un abrigo.

9- La empresa ADDO ofrece una amplia cobertura turística, se puede comprar boletos de micro de esta empresa para recorrer diferentes zonas de Playa del Carmen, Cancún y alrededores.

Un viaje verdaderamente especial, para conocer la historia y cultura Maya, sus costumbres, creencias y forma de vida; pero también fue un viaje que le permitió conocerse un poco más a si misma y descubrir que estando lejos de su casa, familia y amigos supo enfrentar y superar los obstáculos que surgieron a lo largo del viaje.

Por el momento es el fin de este viaje, pero el final es siempre  el punto de partida para nuevas aventuras.

wp-1470106131239.jpg

«Una vez que te pica el bicho viajero no hay antídoto conocido que lo cure, y sé que estaría felizmente infectado hasta el final de mis días». Michael Palin

 

 

Anuncios

Un comentario en “Paraíso mexicano Viaje a Playa del Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s