¿Cómo organizar un viaje?

image

Muchos sueñan con viajar y recorrer el mundo pero pocos se animan ya que no saben cómo organizar un viaje. Viajar por el mundo, explorar y coleccionar experiencias no tiene porqué ser peligroso si uno aprende a planificar bien el viaje.

En este posteo voy a enumerar los 7 pasos para proyectar un viaje.

image

1) Seleccionar los países o ciudades que se quiere recorrer. Primero tenés que saber a dónde querés ir para eso lo mejor es que te fijes en un mapa, Como por ejemplo Google Maps.

image

2) Buscar información del lugar. Recaudá toda la información sobre el destino elegido:

– Hospedaje. Hoy gracias a Internet es muy sencillo buscar información sobre los hostels y/o hoteles, etc.

– Transporte.  ¿cómo vas a llegar a destino? Eso depende el lugar del cual partas y del lugar de destino. Gracias a Internet es posible buscar las distintas opciones y dar con la opción que más convenga y se ajuste al bolsillo de cada uno. Un dato importante para los que eligen viajar en avión: para evitar pagar una suma exorbitante por un boleto de avión, lo mejor es buscar los países y/o ciudades desde los cuales los vuelos, hacia el destino elegido, son más baratos. Ejemplo para alguien que está en Argentina y quiere viajar a Europa, le conviene sacar un boleto de avión desde Río de Janeiro o Sāo Paulo. ¿Cómo llegar hasta las ciudades brasileñas? Si se tienen KM Lan Pass suficientes se  los puede canjear  por un vuelo de ida y vuelta, de lo contrario, se puede llegar en micro. (IMPORTANTE!! Tener en cuenta el tiempo de viaje!!). Otro punto importantísimo es averiguar cómo te vas a trasladar  cuando llegues a destino. Ejemplo: taxi, colectivo, micro o tren. Se debe averiguar el valor aproximado de cada transporte para evitar ser estafado.

– Excursiones y paseos:  en este punto podés ser más libre. No necesitas  comprar las excursiones con anterioridad. Lo mejor es llegar a  destino e ir viendo día a día qué se quiere hacer, IMPROVISAR.  Pero sí es importante que conozcas de antemano  lugares, excursiones, paseos y los precios aproximados de los mismos para saber cuánto dinero necesitas y las formas de pago.

– El clima según la época del año en la que vas a viajar. Dato importante para el momento de armar la valija.

– Precios de la comida en los supermercados y restaurantes. En internet se puede encontrar datos aproximados de los alimentos más importantes como el agua, verduras y frutas. Esto suelen estar expresados en dólares o en la moneda el lugar elegido.

– Moneda.  Es de suma importancia que sepas qué moneda manejar en el lugar a dónde vas a viajar y el tipo de cambio.

– Documentos necesarios para ingresar al país de destino.  El D.N.I, pasaporte y visa.

image

3) Una vez obtenida toda la información tenés que comprar los boletos de avión, pasajes de micro, boleto de tren, barco. Es necesario que compres los pasajes de ida y vuelta,  porque en el caso de que en el viaje te quedes sin dinero ya tenés asegurada la vuelta.

image

4)  una vez  que tenés todos los pasajes es momento de reservar el  hospedaje. Lo mejor es que viajes con el hostel y/o hotel reservado para evitar tener que caminar con la valija por toda la ciudad, ya que eso puede hacer que te roben tus pertenencias en la calle, y además evitas quedarte sin lugar donde dormir. En este punto se debe considerar la ubicación del hospedaje seleccionado. Si planeás salidas nocturnas conviene elegir un hosrel/ hotel céntrico, bien cercano a toda la movida nocturna para evitar que tengas que caminar de noche por la calle en un lugar que te resulta poco conocido.

image

5) El siguiente paso es recaudar dinero para gastar durante el viaje. Siempre deberás llevar suficiente dinero, pero no te conviene depender del efectivo,  también deberás llevar varias tarjetas de crédito y  habilitarlas  unos días antes de viajar. Lo mejor  es llevar entre 2 o 3 tarjetas.

image

6) Armar la valija con todo lo necesario. Recordá llevar adaptadores para cargar los teléfonos celulares, tablets, notebooks, etc.

image

7)¡¡¡A VIAJAR Y DISFRUTAR EL VIAJE!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s