La primer aventura en el exterior. Destino: ¡Brasil!

2015-01-19-19-33-44_photo

Viajando por Brasil. Tren de Concorvado, Río de Janeiro.

A muchas chicas de mi edad les gusta hacerse operaciones estéticas, comprarse un ipod, una tablet, una computadora, un auto último modelo más una casa o departamento propio; bueno a mi no, a mi me gusta VIAJAR.

El problema es que siempre pensé que para hacerlo, y más aún al exterior,  se necesitaba mucho dinero; pero al terminar la universidad, y tras experimentar mi primer viaje sola (dentro de mi propio país), me animé a cruzar sola la frontera que une a la Argentina (mi país) con la patria vecina,  Brasil.

Entonces, en Enero del 2015, me subí a un micro en Retiro, Buenos Aires rumbo a Río de Janeiro, Brasil. En total entre la ida y la vuelta pagué alrededor de $4500, mucho más barato que un pasaje en avión, pero también hay que tener en cuenta que fueron muchas más horas de viaje.

Al subir al vehículo la adrenalina corría por mis venas, era la primera vez en mi vida que viajaba sola a un país desconocido, no tenía idea de con qué me encontraría al llegar, ni que experiencias viviría.

Mi micro tenía que llegar a Florianópolis y allí debía tomar otro que me llevara a la ciudad del carnaval, pero debido al tráfico de Brasil mi transporte se demoró en llegar a Florianópolis por lo que perdí mi pasaje a Río de Janeiro.

Por suerte pagando muy poco pude cambiarlo en la boletería para el día siguiente, y mientras tanto conseguí un hostel cercano a la terminal para pasar la noche.

A la tarde siguiente finalmente pude partir hacia Río de Janeiro.

Al llegar yo ya tenía reservado un hostel, bastante económico, en el barrio de Copacabana, por lo que no tuve problemas para conseguir hospedaje.

Río es una ciudad que tiene todo: color, playa, amistad, diversión, cultura, vida nocturna. No importa el clima, porque uno siempre puede encontrar algo para hacer.

La playa de Copacabana es un lugar popular y frecuentado más que nada por los lugareños. Es común verlos disfrutar de un día de playa, jugar al voley, o compartir con amigos una cerveza en los barcitos que están sobre la playa. Sin embargo mi playa favorita fue Ipanema. No estaba muy cerca de mi hospedaje, para llegar debía caminar bastantes cuadras. Ipanema es una playa muy frecuentada por turistas, y al final  hay una favela, por lo que debía ser muy cuidadosa mientras permaneciera en la playa.

2015-01-18-20-10-36_photo

Puesta de sol en Ipanema Beach, Río de Janeiro-Brasil

También esta playa es muy frecuentada por las tardes, debido a que desde allí se puede apreciar una bella puesta de sol. Realmente este evento es vivido como un espectáculo, tanto como por los turistas como por los lugareños.

Mi viaje duró 20 días, primero estuve 10 días en Río de Janeiro y luego 10 en Ilha Grande. Viajé con $400 dólares más las tarjetas, pero en río me robaron $200 dólares y creí que eso arruinaría mi VIAJE, pero NO!!  A pesar de quedarme sin efectivo y ya con poco límite en las tarjetas me las rebusqué para continuar mi VIAJE.

No es fácil quedarse sin efectivo en otro país, pero depende de uno buscar la salida, hallar el modo de que las circusntancias no arruinen el VIAJE.

En Río de Janeiro además de descansar en sus hermosas playas, también disfruté de salidas nocturnas a bares y boliches (En ellos se escucha música variada: desde bosanova, rock, pop, electrónica y FUNKY que es una música popular en Brasil), y pasear por ciudades cercanas como Santa Teresa,  conocer una de las SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO : EL CRISTO (Tren de Concorvado), y además el Pan de Azúcar.

FB_IMG_1438102998186

Pan de Azucar-, Río de Janeiro-Brasil

Pero lo más importante de esa parte del VIAJE fue que conocí la cultura, idioma y costumbres de ese alegre país de la mano de un grupo de chicos y chicas brasileras que tuve la suerte de conocer en el HOSTEL donde me hospedaba.

Así comprendí que lo interesante del viaje no eran sólo conocer lugares turísticos o fotografiar paisajes, lo realmente extraordinario eran las experiencias que uno vive mientras viaja y que comparte con otros viajeros que se cruza en ese lindo camino.

Sin lugar a dudas fue una de las mejores experiencias!!

Anuncios

4 comentarios en “La primer aventura en el exterior. Destino: ¡Brasil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s